Este viernes, y como acción previa al inicio de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore en la ciudad de Cosquín, el gobernador José Manuel de la Sota asistió a la inauguración de las esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina de esa localidad. El artista Fernando Pugliese fue quien tuvo a cargo la realización de estas obras que formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del festival.

Tras el descubrimiento de las obras, el gobernador celebró: “Comenzamos el Festival rindiendo homenaje a dos grandes: a Don Ata, padre de nuestra música, y a la querida Mercedes, a la que tanto le debemos en todo el cancionero popular latinoamericano”. Y agregó que las obras artísticas de este tipo deberían continuar: “Habrá que ir haciendo otros homenajes. No puede faltar Jorge Cafrune, tampoco Hernán Figueroa Reyes. Música, amor, felicidad, reencuentro y solidaridad son cosas que unen, y los argentinos necesitamos puentes de unión para terminar con las falsas trincheras que se cavaron durante tantos años y que lo único que hacen es privarnos de la posibilidad de ser tan felices”.

De la Sota entregó también a la Intendente un aporte de 900 mil pesos pertenecientes al Tesoro Provincial para contribuir con la financiación de la fiesta.