
Agenda de actividades del fin de semana en Córdoba: 10 al 12 de marzo
Hay muchas propuestas para este fin de semana: se destacan el trekking urbano cultural y las actividades por el mes de la mujer.
La Municipalidad de Córdoba detalló las propuestas de su Agenda Cultural y Recreativa para el fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de marzo de 2023, con numerosas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Se trata de festivales, visitas y recorridos guiados, actividades culturales, entre otras.
Para quienes buscan el contacto con la naturaleza, la gimnasia familiar y el Trekking Urbano Cultural son excelentes opciones para disfrutar de la renovada Costanera. Son propuestas que realiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, para fomentar la práctica continúa de la actividad física y mejorar el estado general de las personas.
Por el Mes de la Mujer, se llevarán a cabo numerosas propuestas durante todo marzo, entre las que se incluyen visitas guiadas en el Cementerio San Gerónimo y podcast con historias de seis mujeres, escritas y relatadas por la escritora cordobesa Cristina Loza.
Además, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal junto a los Centros Vecinales de la ciudad ofrecen talleres, obras de teatro, zumba, charlas, ferias y muchas actividades más.
Otra alternativa, es la extensa programación del Cineclub para el ciclo de funciones 2023, con estrenos imperdibles y los clásicos de siempre.
Museos y Centros Culturales Municipales se encuentran abiertos para que vecinos y turistas tengan la oportunidad de recorrer sus muestras y sumergirse en el patrimonio que albergan estos espacios.
Es así como las Ferias de Güemes y los Paseos de la Economía Social, también invitan ser visitadas los fines de semana y conocer sus puestos con productos artesanales que exhiben sus hacedores.
La programación completa se puede ver en el siguiente link turismo.cordoba.gob.ar