La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó el paro que había dispuesto a partir de este martes en el interior del país, a partir de un acuerdo que se alcanzó entre ese sindicato y funcionarios nacionales.

La medida de fuerza, que iba a extenderse por 72 horas, se había lanzado en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

El Gobierno acordó un aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año, tras una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP. 

La reunión conciliatoria se trasladó por la mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, sostuvo que se llegó a un acuerdo para evitar el paro y "para que los trabajadores del puedan cobrar el aumento salarial que tanto se estaba negando".

Resaltó también a raíz de este conflicto se incrementó para 2023 en 85 mil millones el presupuesto para el interior del país. "Creemos que con eso y con un aporte de las provincias, podemos tener, por lo menos, el comienzo de año bastante tranquilo", opinó.

Y, sobre el acuerdo obtenido este lunes, amplió: "Tiene que ver con un incremento del 100% del primero de enero al 31 de diciembre de este año, donde eleva al trabajador inicial a 220 mil pesos con el viático incluido, y una suma a cuenta del año que viene, en enero, de 20 mil por si no nos podemos de acuerdo en ese mes". (Fuente: Cadena 3)