Una familia murió este lunes 3 de enero debido a un choque frontal en la Ruta Nacional 237, en la provincia de Neuquén. Se trataba de una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad. Por lo que estiman los investigadores, en el accidente participaron tres vehículos pero aún no se puede predecir quién realizó la maniobra que provocó la fatalidad.

El accidente ocurrió este lunes a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila, en dirección a Villa La Angostura, en la que se conoce como Bajada de Collón Cura, publica La Mañana de Neuquén.

Esta familia, compuesta por 4 integrantes, se trasladaba en un Fiat Palio blanco, según informó el medio local LM Neuquén. Tres de ellos murieron en el acto, y fue la adolescente de 14 años quien llegó a ser trasladada hasta el hospital de San Carlos de Bariloche, donde falleció horas más tarde.

La información concreta por el momento da cuenta de que uno de los vehículos impactó de frente con otro que iba en dirección opuesta y que, producto del choque, se golpeó a un tercer auto. El comisario general del área de Tránsito de la Policía de Neuquén, Miguel Jara, contó a Télam que aún desconocen "la mecánica del accidente, del que participaron tres vehículos", y que todavía no se puede precisar "cuál de ellos realizó la maniobra que culminó con el fatal desenlace".

La hipótesis que se maneja en el caso sostiene que se intentó realizar una maniobra de sobrepaso indebida o que el automóvil despistó hacia la banquina y cuando intentó subir la calzada, provocó la tragedia impactando contra el Palio.

Algunos automovilistas se detuvieron a intentar ayudar a las personas involucradas en el accidente pero la magnitud del choque los impidió de hacer algo al respecto. En tanto, otros viajeros seguían su trayecto para poder dar aviso a las autoridades, debido a que en la zona en donde ocurrió el choque no hay señal. 

"Es una zona complicada porque si ocurre algo sobre la ruta, como no hay señal tenemos que esperar a que algún conductor vaya hasta un lugar con señal para dar aviso", expresó Miguel Jara, quien también solicitó una mayor precaución para quienes se trasladen en vehículos durante los días posteriores a las fiestas de fin de año, ya que el tránsito es mucho mayor que en otras fechas.

Otros involucrados en el choque fueron llevados en 3 ambulancias al hospital de Piedra del Águila, pero afortunadamente ninguno presenta un cuadro complejo, solo heridas superficiales. Trabajaron en conjunto el personal de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de Piedra del Águila.