Al menos 13 personas murieron y más de 300 fueron evacuadas este sábado y domingo tras el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Hay al menos 14 heridos de gravedad.

Las autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, también afecto a otras zonas de la provincia y a la ciudad de Buenos Aires.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, decretó duelo en la ciudad para las próximas 72 horas.

“En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas. En concordancia, hemos decretado el duelo en la ciudad por las próximas 72 horas”, publicó el funcionario.

A través de X, informó que durante el temporal recibieron 430 llamadas de gravedad, se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo, más de 1.000 árboles caídos. Además, apuntó que tuvieron un pico de 350 evacuados alojados en cinco centros de evacuación.

UNA MUJER MURIÓ APLASTADA POR LA RAMA DE UN ÁRBOL

Una mujer falleció durante la madrugada a en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, al ser aplastada por una rama de árbol que se precipitó sobre la calle por la que transitaba.

La víctima sería “en principio una persona adulta” cuya identidad aún no pudo ser establecida, que circulaba a pie cuando fue alcanzada por “un gajo de un árbol que cayó de unos 30 metros de altura”.

El hecho se produjo en una zona de parques y espacios verdes poco transitado, y a una hora aún indeterminada de la madrugada, dado que el alerta se recibió recién a las 9 de la mañana, cuando ya había terminado el temporal. En el lugar trabaja policía científica.