En medio de la carrera eleccionaria, el gobernador Juan Schiaretti cuestionó la propuesta de dolarización de Javier Milei, apuntó a la baja del déficit fiscal y las retenciones para el campo. 

“Sería una devaluación enorme, pulverizaría salarios e ingresos, entraríamos en un caos”, afirmó el mandatario cordobés, en diálogo con Radio Mitre, frente a los planteos de sectores "libertarios" que instan a adoptar la moneda norteamericana en reemplazo del peso.

En la entrevista con el programa Sábado Tempranísimo, Schiaretti dijo que los cálculos del Iaraf y del Ieral marcan que este tipo de medidas llevarían a un dólar de $9.500.

En contraposición el precandidato presidencial dijo que apunta a "lograr una estabilidad en serio". En este sentido hizo hincapié en la eliminación del déficit fiscal. 

“Cuando uno gasta de más, pide crédito, se endeuda; después, si no puede pagar, entra en default, entonces le da a la maquinita, que exacerba la inflación. Por eso hoy estamos viendo las dos cosas: falta de dólares y déficit fiscal”, afirmó.

Schiaretti también se refirió a la posible eliminación de la retenciones al sector agrario e indicó que su propuesta consiste en una disminución gradual a cuenta de Ganancias.

"Es uno de los impuestos que sólo se cobran en la Argentina. No existe en ningún país de América Latina, en ningún país de Europa, en ningún país de Asia. Hay que incentivar la mayor producción posible”, afirmó.