Una mujer de 20 años fue detenida acusada de haber asesinado a su pareja en la localidad salteña de Rosario de Lerma, y la fiscalía le imputó el crimen y pidió su prisión preventiva a pesar de que la imputada explicó que sufría episodios de violencia de género.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron hoy que la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, imputó hoy a la mujer como autora del delito de "homicidio calificado por mediar relación de pareja", en perjuicio de Ezequiel Guanca (19).

Durante la audiencia de imputación, la principal sospechosa del crimen ocurrido ayer, en la localidad de Rosario de Lerma, distante a 35 kilómetros al sur de la capital salteña, estuvo acompañada de un abogado particular.

En ese marco, la mujer contó en la indagatoria su versión de los hechos y dejó entrever una situación subyacente de violencia de género.

Por su parte, Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de la acusada, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para esclarecer el hecho.

Guanca ingresó en la madrugada de ayer al hospital de Rosario de Lerma, donde los profesionales que lo recibieron constataron que estaba sin vida y que presentaba una herida de arma blanca en la región torácica.

Esto motivó una investigación y se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia, cuyo informe preliminar revela que el joven falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Avellaneda 648, teléfono: 03564-439035).

Fuente: La Nueva Mañana