A través de la Resolución 488/24, la Secretaría de Educación de la Nación prorrogó el subsidio entregado a familias para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos públicos de gestión privada. Además, la liquidación y el pago del beneficio pasó a estar a cargo de la Anses.

Con el texto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la extensión del programa vouchers educativos hasta diciembre de este año, con el objetivo de “fortalecer el acompañamiento a las familias” que acceden mensualmente al beneficio.

Los llamados vouchers educativos consisten en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.

Según la gestión de Javier Milei, en el mes de julio el programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, asegurando así la continuidad en sus trayectorias educativas.

Cabe recordar que el monto es el 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.

El tope que se puede recibir es de 27.198 pesos por cada hijo, y para contar con el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los 54.396 pesos.

Quiénes pueden acceder a la ayuda estatal

Los requisitos para recibir el beneficio gubernamental son los siguientes:

  • Contar con ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos.
  • La cuota mensual no deberá superar los 54.396 pesos por hijo.
  • El colegio deberá tener una subvención mínima del 75%.
  • Ejercer responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.
  • Tener los datos actualizados en Mi Anses.