Tres policías de la Ciudad fueron procesados este lunes con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales y Gregorio Dalbón, abogado de la familia de la víctima.

"Los procesaron a todos los policías por homicidio. Recién me notificaron", publicó esta tarde el letrado en su cuenta de Twitter, respecto del fallo del juez de Instrucción Martín Del Viso que recayó sobre los efectivos Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

El juez Martín del Viso, quien tiene a cargo la causa por la muerte de Lucas González, procesó con prisión preventiva a los tres oficiales imputados por el homicidio agravado por alevosía. También los embargó por 1.800.000 a cada uno, según el fallo de 90 páginas.

Los tres fueron procesados como coautores del homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones de Lucas; y por la tentativa de homicidio, con los mismos agravantes, de los tres adolescentes que viajaban con la víctima. Todo en concurso real con los delitos de falsedad ideológica, en calidad de coautor, y privación ilegal de la libertad”.

Fue el viernes pasado que el fiscal Leonel Gómez Barbella emitió un pedido para que los sospechosos permanezcan bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra, pero había solicitado que les endilgue el “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”. Sin embargo el juez dejó de lado la calificación del placer.

Hasta el momento son seis los efectivos detenidos, acusados de haber adulterado la escena del hecho y de haber “plantado” un arma de plástico para simular un tiroteo entre la Policía y Lucas y sus amigos. Se trata del comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca -ambos a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4-, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño.

El oficial Sebastián Baidón, quien se desempeña en la Comisaría Vecinal 4D, se puso a disposición de la Justicia la semana pasada y los investigadores del caso evalúan si hay elementos como para imputarlo.