Junto con PreViaje 3, llega Travel Sale, el evento de descuentos online que reúne a las principales empresas de la industria turística. La maratón tendrá lugar del 22 al 28 de agosto, informó el diario El Cronista.

Se conseguirán rebajas de entre un 40% y un 60%, que se podrán combinar con el programa de estímulo que el Gobierno prevé relanzar en julio. Las ofertas serán comercializadas por agencias, el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.

Al igual que en 2021, el foco estará puesto en destinos locales, que serán los protagonistas de esta iniciativa, que realiza desde 2015 la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A dos meses del evento, los operadores turísticos preparan un combo de promociones que incluirán descuentos y financiación en cuotas en distintos servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y otros más. 

En el mercado interno, la propuesta busca seducir a viajeros para la temporada baja del segundo semestre y alentar a los que ya piensan en viajar en vacaciones de verano a anticipar sus compras.

De esa manera, el sector busca impulsar la recuperación nacional, apalancado en el lanzamiento de la tercera edición de PreViaje, pudiendo combinar las promociones con el programa de estímulo oficial, que, como en el caso de sus versiones anteriores, devolverá el 50% del crédito de los consumos turísticos que se realicen en el territorio nacional.