Luego de varios días con escasez de combustibles en algunas ciudades del país, las principales empresas productoras y refinadoras del país emitieron un comunicado en el que afirman que “continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país”.

“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”, aseguraron YPF, Raízen, Trafigura, y Axion Energy.

El comunicado se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtiera que “si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”.

"Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo", dijeron las compañías en un comunicado.

El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna, que permitieron incrementar entre 10% y 15% la oferta habitual de combustibles.

Además, informaron que se sumó el combustible aportado por cinco barcos y se prevé el arribo de dos barcos más, que permitirán recomponer los stocks de combustibles.

A partir de todas estas acciones, "se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país", aseguraron.

"Como industria, seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación", concluyeron.

Más temprano, Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), dijo que el abastecimiento de combustible se está normalizando en las estaciones de servicio del país.

"Se ha empezado a normalizar el suministro de nafta por parte de las petroleras y esperemos que esto continúe", indicó Rodríguez a Cadena 3.

Sobre el desabastecimiento vivido en los últimos días, señaló: “El tema es multicausal. Había una sobre demanda, pero a eso se sumaron otros factores”.

Con información de Télam / Cadena 3.