El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió a la gente no “dejarse ganar por el miedo” en un acto realizado este martes en Rosario frente al Monumento a la Bandera, y consideró a su rival del domingo como “dictadores socialistas”, si bien en el país se realizan elecciones ininterrumpidamente desde hace 40 años. El líder libertario acusó además al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de pagar asesores de su país que vinieron a “ensuciar la campaña argentina”.

“(Sergio) Massa, que se la pasa defendiendo la industria nacional, trajo asesores brasileños, pagados por Lula, para ensuciar la campaña en la Argentina”, bramó Milei, quien retomó su dialéctica explosiva para fervor de sus adherentes más fanáticos.

En el tramo final de la campaña de cara al balotaje del domingo, Milei encabezó este martes un acto con miles de personas en el Monumento a la Bandera, donde desplegó desde el escenario sus dotes histriónicas frente a una multitud heterogénea con predominio mayoritario de jóvenes.

Su llegada a Rosario no estuvo exenta de polémica ya que al salir del aeropuerto se negó a dialogar con los periodistas que lo esperaban e incluso empujó a un cronista, al que le gritó: “Esto es para la gente, no para vos”. El hecho fue repudiado por el Sindicato de Prensa rosarino.

X de Diario La Capital

El libertario procura mantener la ventaja que sacó en las Paso y en menor caudal en las generales del 22 octubre pasado en Santa Fe, un territorio clave para sus aspiraciones presidenciales. La elección de empezar a cerrar su campaña en Rosario y luego en Córdoba, tiene la finalidad de buscar el voto antiperonista para triunfar en una segunda vuelta electoral que se avizora muy pareja.

Milei realizó un acto en Rosario y pidió no dejarse llevar "por el miedo"

Miles de manifestantes se llegaron hasta el Monumento con banderas argentinas y con estandartes negro y amarillo con el logo de un león en el centro. En una pantalla ubicada como fondo de escenario se reproducían imágenes de Milei en sus diferentes recorridas por el país a lo largo de todos estos meses de campaña y con la música de la película Rocky. 

Milei llegó a eso de las 18 al bar Vip y desde allí se trasladó en una camioneta hasta el Monumento. Subidos a una camionetatambién iban su hermana Karina, Carolina Píparo, Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci, estos tres últimos diputados electos de Santa Fe.

El candidato se mostró eufórico, agitando los brazos y cantando “la casta tiene miedo” o “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. También hubo cánticos contra Massa.

Luego de atravesar el calor popular, subieron a un pequeño escenario Milei, Karina, Píparo, Diez, Mayoraz y Bonacci. Pero estos dos últimos fueron bajados ante lo estrecho de la tarima y tuvieron que seguir el acto desde un costado.

El eje discursivo de Milei fue desactivar lo que el llama “la campaña del miedo”. Tuvo al principio una referencia a Manuel Belgrano, “uno de los padres de la patria que estudió en la Universidad de Salamanca (España), cuna del liberalismo en ese tiempo”.

Miedo dan los que nos llevaron a estos índices de inflación y de pobreza. La Argentina era una potencia mundial a finales del siglo XIX y luego vino nuestra decadencia de los gobiernos socialistas”, azuzó a la multitud, que respondió con un sonoro: “Se siente, se siente, Milei presidente”.

Milei calificó la elección del domingo como la más importante de los últimos cien años. Los motivó para que no bajen los brazos, que no se dejen ganar por el miedo y que cumplan con la tarea de fiscalización. “Los votos están y podemos ganarles a los dictadores socialistas”, enfatizó.

“No dejen que el miedo le gane a la esperanza. Ese futuro es esperanza y liberal”, expresó Milei, para terminar con su clásico grito: “Viva la libertad, carajo”.

Con información de La Capital y Rosario 3.