El presidente Milei justificó en las últimas horas el ajuste a los jubilados que implementó su plan económico y aseguró que los pasivos constituyen “el sector etario que menos pobres tiene la Argentina”.

En diálogo con Jonatan Viale en el canal TN, Milei defendió las medidas e indicó: “El problema es que no hay plata”.

“¿Cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en la Argentina?” le preguntó el mandatario al periodista en referencia a que los índices de pobreza llegan al 15 por ciento entre los pasivos contra un valor que supera el 60 por ciento en niños y adolescentes.

Luego, al ser consultado por su promesa de campaña referida a que el ajuste lo iba a enfrentar la casta, respondió: “Nosotros al ajuste se lo estamos haciendo pagar a la casta”.

“En la ley de bases estaba la recomposición de los jubilados. La voltearon. Con la dinámica que traía la fórmula los jubilados iban a perder 2 puntos del PBI. Nosotros les devolvíamos un punto y medio, pero decidieron que no. Fimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran”, cerró.

En las últimas horas, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 27,18% para los jubilados y un bono de $ 70 mil para quienes cobran la mínima.

Pese a los incrementos, distintos analistas alertaron que el poder de compra de los jubilados cayó considerablemente en los últimos meses.

Cierre del INADI

También ayer jueves, el Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal y que sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Justicia.

"El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos", señaló y sostuvo además que despidieron a “50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa un "cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados" y señaló que "hay gente molesta" por los recortes que realizó porque "se les debe haber caído un curro".

"Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia", indicó Milei.