A través de una publicación en la red social X (ex Twitter), el presidente Milei se hizo eco del informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que da cuenta de un importante salto en el índice de la pobreza en la Argentina, del 44,4% al 57,4% entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

Pese a que la escalada de este número coincide con la aplicación de la devaluación y las medidas económicas ortodoxas aplicadas por el Gobierno de La Libertad Avanza, Milei responsabilizó por esta pauperización de la calidad de vida la "modelo de la casta".

El informe muestra también un incremento en el índice de indigencia, que llega al 15% en enero.

En síntesis, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA habla de seis millones de personas incorporadas al sector de la pobreza y dos millones y medio, que cayeron en la indigencia en el primer mes del año.

X de Javier Milei

"La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón (sic) en la historia de Occidente", afirmó Milei, sin brindar mayores detalles que fundamenten su sentencia.

Pese a ocupar la primera magistratura del país, a continuación volvió a distanciarse del resto de los actores de la vida política del país, al afirmar: "Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante".

Y concluyó, con una arenga a sus seguidores: "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país".