Tras una jornada agobiante, la lluvia llegó a Córdoba este martes por la noche y trajo alivio a los ciudadanos y bomberos que combatieron diversos focos ígneos en varios puntos de la provincia.

A️nte las condiciones climáticas, Epec activó el Plan de Contingencia. “Solicitamos a los usuarios no acercarse a cables que estén deteriorados o postes caídos e informar toda situación irregular en nuestras instalaciones eléctricas por nuestras vías de contacto”, informaron en Twitter.

Usuarios reportaron caída de árboles o postes en Pilar, Alta Gracia, Embalse y al sur de la capital, entre otros lugares. También hubo cortes de luz.

En Alta Gracia, La Policía informó que se cayeron tres postes de luz en barrio Don Bosco y la calle quedó cortada.

Los bomberos voluntarios de Embalse comunicaron que “varios árboles y ramas” cayeron en calles de la localidad y sobre la ruta provincial 5.

“A esto hay que sumarle la voladura de un techo de chapa en barrio Escuela, sin daños para las personas, solo daños materiales”, añadieron.

Rutas cortadas por la tormenta en Córdoba

La Policía Caminera solicitó circular con precaución por lluvia en las siguientes rutas: 158, 38, 36, 35, 9, 8 y 7; Provinciales, 4, 5, 13 y 14. En el Camino del Cuadrado y el Camino de las Altas Cumbres también está lloviendo y piden extremar los cuidados.

Córdoba, ruta 20, frente a Fadea.
Córdoba, ruta 20, frente a Fadea.
Caída de árboles en Pilar
Caída de árboles en Pilar
Embalse.
Embalse.
Córdoba.
Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior