La Cámara de Diputados dejó firme hoy el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.  

Bloques opositores reunieron 159 votos para mantene la medida aprobada por el Congreso, hubo 85 votos del oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) y bloques afines que les permitieron sostener el veto presidencial. El resultado se completa con cinco abstenciones y ocho ausencias.

Tras conocerse la votación, el Frente Sindical Universitario convocó a un paro nacional para este jueves. 

En un comunicado dijeron: "La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”. 

El documento lleva la firma de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Federación Nacional de Docentes Universitarios (FEDUN), CERA, Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) y Unión Docentes Argentinos (UDA).   

Fuente: NA - Cba24N.

X de ADIUC