La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba confirmó este lunes su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el próximo jueves 22 en rechazo a la reforma constitucional aprobada en la provincia de Jujuy.

La información fue confirmada a Mitre Córdoba por Zulema Miretti, secretaria General adjunta del sindicato cordobés, quien además precisó que la adhesión a la protesta se fundamenta en la “grave situación que vive el pueblo y la docencia jujeña”.

Miretti explicó a la emisora cordobesa que son tres las motivaciones del respaldo a la medida de fuerza: “Basta de represión al pueblo jujeño. Aumento salarial. Y no a la reforma constitucional que es una pérdida total de derechos y avanza hacia la criminalización de la protesta”.

La CTERA había convocado a un paro en todo el país para el próximo jueves en rechazo a la reforma constitucional aprobada en Jujuy, también con el aval del PJ de esa provincia.

En las últimas horas continuaban detenidas al menos una decena de personas que participaron de las marchas en rechazo a la enmienda constitucional.

Manifestantes aseguraron que fueron reprimidos en cuatro ocasiones en Purmamarca y denunciaron una "brutal represión", lo que fue rechazado por las autoridades jujeñas.

Fuente: Perfil