El presidente del Comité Nacional de la Unión Del Centro Democrático, Andrés Passamonti, transfirió este sábado a la Dirección Nacional Electoral más de 40 millones de pesos.

Según comentó, la devolución se enmarcó en la postura que la "eficiencia, austeridad y transparencia" que es la misma que el partido le reclama al Estado, "empieza por casa".

"No debiera ser una novedad esto, ya que los fondos públicos son impuestos de las personas. El Estado no produce nada, por eso debemos ser muy cuidadosos con esos fondos”, consideró.

Respecto a la controversia en torno a la proliferación de candidaturas en las elecciones PASO, Passamonti manifestó: "Los partidos políticos son la base de nuestra democracia, por lo tanto debemos dar el ejemplo a la sociedad. Los que se equivocaron, deben ser juzgados con todo el peso de la ley, y deben recibir condenas ejemplares”.

Cabe recordar que la UCeDe presentó candidatura presidencial, después de 34 años, volviendo así a la compulsa electoral. Ahora resta saber a quien dará su apoyo el emblemático partido liberal, que ha vuelto a ser Nacional, para las elecciones de octubre. Dicha decisión, según indicó Passamonti, se debatirá "puertas adentro" de la Convención Nacional Partidaria.