Josías Ezequiel Galeano tenía 15 años. Estuvo más de 30 días desaparecido en Misiones y su caso mantuvo en vilo a la provincia durante el último mes. Este fin de semana fue encontraron su cadáver sumergido en un pantano. Ahora los investigadores intentan determinar cómo murió.

Fue el viernes por la noche cuando los agentes hallaron su cuerpo mientras realizaban un nuevo rastrillaje para encontrarlo por la zona de Oberá, en Posadas.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mismo se encontraba en un estado avanzado de descomposición por lo que no se pudo confirmar la identidad de la víctima hasta varias horas después cuando se lo llevaron para examinar.

Fueron sus tatuajes, descriptos por su madre anteriormente, los que facilitaron la identificación del joven.

Por el estado en el que se encontraba el cuerpo, aún no pudieron determinarse las causas de la muerte. No obstante, el informe preliminar pudo confirmar que el fallecimiento se produjo entre 20 y 25 días atrás.

Asimismo, revelaron que para la autopsia se preservaron ciertas áreas que pudieron ser rescatadas. Además, si bien el dato de los tatuajes colaboró con la identificación, también se realizarán una serie de estudios genéticos para confirmar con mayor certeza la identidad de la víctima.

El único detenido por el hecho

Hasta el momento, hay una sola persona acusada de haber cometido el crimen, sospechada por haber visto al adolescente antes de su desaparición.

Fue detenido el viernes en un yerbal que se encuentra sobre la ruta provincial 13, en San Vicente. Según detallaron, el hombre se encuentra "incomunicado y a disposición del juez".

Fuente: Clarín