El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) sufrió un ataque informático este miércoles que afectó su sistema y la emisión de recetas y turnos médicos.

“El acceso a las prestaciones y a los medicamentos de nuestros afiliados está garantizado”, informaron este jueves desde la obra social.

Además, aclararon que el ciberataque fue “mitigado” y la base de datos con toda la información de afiliados se encuentra “resguardada y protegida”.

De manera transitoria y hasta que se restablezca el sistema, PAMI volverá al viejo sistema de recetas y órdenes médicas en formato papel. “Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada, con la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia”, aclararon.

Tweet de PAMI - INSSJP

Los afiliados que ya tienen recetas digitales emitidas podrán acudir a la farmacia como lo hacen normalmente. “La dispensa de medicamentos en la red de farmacias PAMI funciona con normalidad en todo el país”, remarcaron.

“Nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y estamos garantizando la atención medica a nuestros afiliados. Por dudas o consultas comunicate al 138”, concluyeron.