Guillermo Francos, referencia económica de Javier Milei y uno de los nombres que suena en La Libertad Avanza como potencial miembro del gabinete en caso de que el candidato de ultra derecha gane a escala nacional, fue el primero que habló en el bunker del candidato minutos después de cerrada la votación y aseguró que fue “una elección muy pareja”.

"No hay absolutamente ningún dato concreto", expresó tajante.

"Hay que mantener la calma porque es una elección muy pareja", sostuvo Francos y dijo que "no hay boca de urna", aunque reconoció que "nadie piensa ganar en primera vuelta. Siempre pensamos que va a haber segunda vuelta". 

De todos modos, dijo "estar seguro" de llegar al balotaje y aseguró que Javier Milei está "muy tranquilo esperando el resultado".

Por su parte, indicó que hay "4.500 denuncias de fiscales sobre rotura de boletas y robo de boletas en distrito de todo el país". 

"Hemos hecho denuncias en la Justicia para ver cómo se computan esas boletas y si son válidas o no", señaló en el búnker de La Libertad Avanza, que estará en el Hotel Libertador en la ciudad de Buenos Aires, subrayando que "es un número alto de irregularidades".

Voto cantado

La candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza y estilista personal de Javier Milei, Lilia Lemoine, salió del cuarto oscuro con la boleta de su partido en la mano. La actitud de la candidata generó demoras y fuertes discusiones con las autoridades de mesa y algunos de los presentes.

“Yo estaba votando y empiezo a escuchar gritos. Cuando salgo, ella (por Lemoine) había salido con la boleta en la mano ya que tenía un hombre que la acompañaba filmándola. Uno de los fiscales la ve salir con la boleta en la mano y empieza a pedir que se le impugne el voto. Así estamos hace dos horas, ella hablando por teléfono sin irse”, le dijo a Página|12 un votante que votó en la misma escuela.

Todo ocurrió en el Instituto Santa Rita, del barrio porteño de Villa Santa Rita. Lilia Lemoine fue noticia en los últimos días por su polémica propuesta de que los hombres puedan “renunciar a la paternidad”. La mujer, tras salir del cuarto oscuro con el voto de Milei en la mano, discutió en un elevado tono de voz con las autoridades de mesa.

Luego de dos horas de fuertes cruces, permitieron que Lemoine ponga su voto en la urna. La validez del voto será definida al momento de hacer el conteo. Según el Código Electoral, ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto.