Horas después del día en el que Leonardo Cositorto pisó el edificio de Tribunales de Villa María y respondió ante la fiscal Juliana Companys, familiares de detenidos de la causa Zoe difundieron un comunicado pidiendo por la libertad.

“Presentamos esta nota para aclarar un poco más las funciones de cada uno de los damnificados. Sí, detenidos damnificados y víctimas”, dice el texto firmado por una decena de villamarienses familiares de los detenidos René Udrizar, Claudia y Martín Pereyra.

En el documento, titulado “Por la libertad: de los inocentes”, sostienen que algunos de los imputados solo eran “fiduciantes como las personas que denunciaron” y que “su situación se complica por ser empleados” de Zoe.

“Los detenidos son damnificados y víctimas también de esta carátula con nombre de estafa, ya que confiaron en la empresa y siguieron los pasos que se solicitaba a todas las personas que ingresaban”, expresan.

También sostienen que quien ingresaba a Generación Zoe “conocía las condiciones de la empresa” y que quien no quería tener referido “solamente estudiaba o invertía”.

Uno de los pedidos que hacen es que la Justicia “evalúe a Leonardo Cositorto como primer responsable de esta actividad” y que respondan por los “detenidos damnificados”, detallando la situación familiar y laboral de los mencionados.

Cositorto declaró ante la fiscal en Villa María

Leonardo Cositorto estuvo este lunes tres horas y media frente a la fiscal que lo metió preso cuando pasaba sus días clandestinamente en un poblado de las playas caribeñas de República Dominicana.

En los Tribunales de Villa María, pasó la primera parte de la indagatoria escuchando nada menos que 176 hechos por los que la fiscal Companys lo acusa de ser autor de estafas reiteradas, sobre la base de las denuncias de 94 damnificados.

Hasta ahora, se cree que las supuestas estafas piramidales podrían rondar los ocho millones de pesos, según indicaron desde Tribunales. Pero descuentan que la cifra podría subir por la aparición de más denuncias.

Cositorto no se quedó callado y respondió todas las preguntas, según reveló el abogado Miguel Ángel Pierri, quien lo asiste, junto a Guillermo Dragotto.

Mucho de lo que dijo Cositorto en la fiscalía lo resumió Pierri luego en la vereda de Tribunales. Su principal argumento de defensa es que no tiene nada que ver con los hechos de Zoe en Villa María.

Ratificó que su postura es desligarse de posibles maniobras que podrían atribuírsele a Claudio Álvarez, también detenido y principal referente de la organización en esta ciudad.

Fuente: La Voz del Interior