La tonelada de la soja subía 1,2% el Mercado de Chicago tras caer a un mínimo de 9 meses el lunes. Los precios de la oleaginosa estaban presionados por un incremento en los suministros de la oleaginosa, antes del buen ritmo de cosecha en las zonas productivas de los Estados Unidos, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La cotización de la oleaginosa subía 1,2% y se vende a u$s459,75 tras desceder el lunes por baja en la demanda china, según publica Ámbito Financiero.

Los futuros de maíz operan con caídas, debido al avance de la cosecha del grano amarillo estadounidense, lo cual ejerce presión sobre los precios.

El cereal cede 0,3% hasta u $ s 212,2 la tonelada, precio 78% más elevado que el de fines de abril del año pasado.

Los futuros de trigo se negocian igualmente en terreno negativo, producto de ventas técnicas de parte de los fondos de inversión. Sin embargo, una fuerte demanda del cereal norteamericano limita las caídas, dijo la BCR.

El grano baja 1,3% y cotiza u $ s274,38 la tonelada, también para diciembre, nivel que no registraba desde mediados de agosto y 63% más alto que el de comienzos de septiembre de 2020.