Una mujer atacada a puñaladas la semana pasada por su pareja, en la ciudad de La Rioja, falleció este viernes y se convirtió en el segundo femicidio ocurrido en la provincia en lo que va del año.

La víctima, identificada como Claudia Vega (51), se encontraba internada en terapia intensiva desde el pasado 20 de julio en el Hospital Enrique Vera Barros, debido a las graves heridas que le provocó Pablo Vera (60) y finalmente este viernes murió.

El hecho ocurrió ese día en el Barrio Futuro de la ciudad de La Rioja, donde ambos vivían, y luego del ataque del hombre los dos fueron trasladados a la guardia del hospital con heridas.

El acusado estuvo internado una semana luego de la cual fue dado de alta y quedó detenido.

En tanto, de acuerdo al parte médico, Vega fue intervenida quirúrgicamente el mismo 20 de julio, tras lo cual lograron compensarla y pasarla a terapia intensiva, donde se encontraba en un coma inducido, con respirador y drogas que mantenían la tensión arterial con un pronóstico reservado y muy delicado, hasta que finalmente falleció.

El director del hospital, Sebastián Parisi, dijo a la prensa que "la paciente ingresó al hospital con un cuadro grave la semana pasada. Tuvo una pérdida importante de sangre debido a las heridas causadas en la región lateral del cuello".

"Estuvo internada en terapia intensiva con diagnóstico grave, nunca se pudo estabilizar debido a la cantidad de sangre que había perdido. Su evolución fue crítica, falleciendo hoy", concluyó Parisi este viernes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Avellaneda 648, teléfono: 03564-439035).

Fuente: Télam