Miles de personas se acercaron este miércoles por la mañana a la estación de Retiro, en la Capital Federal, para comprar pasajes en tren con rumbo a Córdoba.

Según informaron desde Trenes Argentinos se expendieron 9.780 tickets para hacer el recorrido Retiro-Córdoba entre diciembre y febrero.

Mientras que el pasaje de tren para el tramo Córdoba-Buenos Aires cuesta 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman y 1.750 pesos en camarote para dos personas, el mismo viaje en colectivo arranca en poco menos de tres mil pesos en un coche semicama y puede llegar hasta los cuatro mil en un coche cama o ejecutivo.

Los boletos de tren pueden comprarse por internet con un 10 por ciento de descuento. En tanto, hay un 40 por ciento de descuento para jubilados y un 50 por ciento para menores de 12 años. Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Las grandes diferencias están en la frecuencia y en la duración del viaje. Desde la estación Mitre de Córdoba, sólo se puede ir hasta Retiro los jueves y los domingos a las 15.30, mientras que para el tramo inverso sólo hay disponibles servicios lunes y viernes a las 21.30.

A otros destinos

El lunes pasado, según consignó la agencia Télam, también había habido un furor en la compra de pasajes en trenes con destino a Tucumán y en pocas horas se habían vendido 17 mil boletos en la estación Retiro.

En tanto que un panorama similar había ocurrido con la venta de tickets para trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca en la estación de Constitución.

Fuente: La Voz del Interior