Hace poco más de un mes el Gobierno nacional había decidido excluir los servicios de grúa y asistencia mecánica de las compañías de seguro. Ahora dio marcha atrás y volverá a incluir esa cobertura.

La Superintendencia de Seguros de la Nación confirmó la firma de la resolución 269/2024 que dejará atrás la firmada en abril que pretendía aplicar dichos cambios a partir del próximo 24 de julio.

Con la nueva disposición, las aseguradoras podrán volver a ofrecer ese tipo de auxilio. Fuentes consultadas por Clarín anticiparon que se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”.

Según trascendió, el retroceso obedece a los múltiples reclamos recibidos desde distintos sectores, incluso con algunas presentaciones ante la Justicia.

A fines de abril la Superintendencia de Seguros había resuelto quitar el servicio de grúa en el marco de una serie de medidas que tenían como objetivo desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia.

En caso de haber avanzado con el plan original las aseguradoras ya no hubieran estado obligadas a cubrir ante desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.