Este viernes el dólar blue volvió a subir (unos $4) y alcanzó un nuevo récord histórico al llegar a los $293, según la cotización informal. La moneda paralela cierra la semana con su cuarto aumento consecutivo en lo que va de la semana. 

Con este aumento, la brecha entre el cambio informal y el oficial escaló hasta los 128,5%. Es la primera vez que la divisa paralela supera los $290.

El dólar blue venía acumulando una subida del $21 en las últimas tres jornadas entre martes y jueves y este viernes aumentó otros $4 para alcanzar los $293.

Esto se da en el marco de que el miércoles el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista.

Además, la semana pasada fue la primera de la gestión de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

El dólar informal había anotado el lunes su primera baja en cuatro jornadas, como reacción inicial a los anuncios de la ministra Batakis. Sin embargo, la tendencia a la baja se cortó abruptamente desde el martes, cuando el dólar paralelo comenzó a quebrar varios récord nominales.

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $55, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.