A partir de las 0 de este jueves, no será obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque sigue siendo recomendado por las autoridades porteñas.

En la resolución conjunta, firmada por la Jefatura de Gabinete, y los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, y Justicia y Seguridad, se dispuso "el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, el GCBA aclaró en la misma resolución que se sigue recomendando el uso de barbijos “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Entre los considerandos, se explica que el barbijo se volvió obligatorio “en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.