El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó este martes que, por el aumento de casos de Covid-19, las personas vuelvan a utilizar tapabocas en lugares cerrados.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, dijo que está llegando a la Argentina la variante del coronavirus que provocó rebrotes en Europa. En Sudamérica ya se registró un aumento de positivos, sobre todo en Brasil.

“Tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones”, señaló el ministro. No obstante, advirtió por el aumento en la positividad de los testeos y pidió que las personas completen el esquema de vacunación.

“En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, dijo el funcionario en diálogo con De acá en más, que se transmite a través de Urbana Play.

Kreplak insistió en la necesidad de inocular a la población y recordó que, al menos en Buenos Aires, no es necesario sacar turno para vacunarse. “En la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios”, apuntó.

Los ministros de Salud de todas las provincias decidieron este martes que agilizarán la campaña de vacunación de dosis refuerzo contra el Covid-19. Durante las últimas cuatro semanas, el número de contagios creció y temen que antes de fin de año se produzca una nueva ola.

Miembros del Consejo Federal de Salud (Cofesa) alertaron por el aumento de positivos en varios países del mundo y el regreso de algunas restricciones. Se calcula que sólo el 15,25% de los argentinos recibieron la tercera y cuarta dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los que deseen vacunarse pueden hacerlo por demanda espontánea. Se recomienda la dosis para los mayores de 50 años o personas con comorbilidades que hayan recibido el último pinchazo hace más de 120 días.