Tres efectivos fueron detenidos tras ser acusados de golpear a un joven en un baile realizado el viernes a la madrugada en el espacio Forja, de barrio Talleres Oeste.

Según ElDoce.tv, dos de los oficiales detenidos pertenecen a la fuerza provincial y el tercero a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los tres acusaron al chico que golpearon de haberles robado un celular.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, imputó a los efectivos por "robo y lesiones leves", ya que al joven le sustrajeron un IPhone a modo de "compensación" porque no pudieron recuperar el propio. 

Uno de los efectivos notó durante el baile que le habían robado el celular. Los tres, que estaban de civiles, apuntaron a un joven como el sospechoso, lo redujeron e hicieron que los guardias de seguridad lo llevaran hacia la puerta de salida. 

Aunque el chico no tenía el celular, los policías lo golpearon y amenazaron.

Los agentes se encuentran presos, y el titular del Ministerio de Seguridad, Alfonso Mosquera, difundió un mensaje durante el domingo a la noche en el que mostró su repudio ante el accionar de los efectivo e instó a la aplicación "de las más severas sanciones para los mismos".