Autoridades de Turismo y empresarios del sector aseguraron este miércoles que con los altos niveles de reservas hoteleras y en pasajes aéreos y terrestres para los próximos días, la Semana Santa tendrá "un gran movimiento turístico" en toda la república, que podría superar al del año anterior, con el ingreso también de turistas de países limítrofes. 

El asueto de este jueves y el feriado nacional del Viernes Santo se traducirán en un fin de semana extra largo que, como cada año, genera para la celebración de las Pascuas un tiempo para el descanso que miles de personas aprovechan para trasladarse a visitar a familiares a las provincias, participar de algunas fiestas populares o conocer diferentes destinos turísticos en Argentina.

En ese marco, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que en base a las estimaciones oficiales se espera "tener un gran movimiento turístico en destinos de todo el país durante Semana Santa, en línea con las cifras récord que se registraron durante la última temporada de verano y el fin de semana extralargo de Carnaval".

Además, remarcó que se está "recuperando el turismo receptivo, con números similares a la prepandemia" por lo que señaló que el turismo "sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina".

En esa línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, sostuvo que "tenemos por delante uno de los tradicionales fines de semana largo de nuestro calendario turístico con grandes expectativas en términos de reservas a nivel país".

Y, apuntó que "según los datos ya relevados por el Observatorio Turístico de la Cámara tendremos un fin de semana que volverá a mostrar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado".

Esas cifras, explicó, permiten proyectar "una ocupación plena para los destinos del norte; un 90% para los de la Patagonia y un gran movimiento también para el centro y litoral del país". 

"Argentina sigue desarrollando destinos atractivos en cada provincia. El fortalecimiento del receptivo Internacional así como del gran crecimiento del turismo interno, que se viene demostrando tanto en las temporadas como en los fines de semana de escapadas, nos permiten tener muy buenas expectativas en lo que refiere al impacto de este fin de semana en nuestra industria", añadió el funcionario. 

Fuente: Télam