A partir del primer minuto de este jueves la nafta y el gasoil sufrieron un incremento del 4 por ciento. El aumento es consecuencia de lo estipulado en el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, el lunes pasado. De dicho entendimiento participaron las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy). Como se sabe, el Gobierno impulsó el ingreso de los combustibles al Programa Precios Justos. 

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de aumentos para la nafta y el gasoil.  

La cartera que conduce Sergio Massa, se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles, indicó el medio El Cronista.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles.