Una avioneta se desplomó este viernes durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023 en la localidad de Charata, en Chaco, y murieron el piloto y copiloto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió después de las 11:45 cuando la avioneta que realizaba piruetas en el aire en el predio donde se desarrolla la feria agrícola cayó impactando contra el suelo y provocando la muerte instantánea de los dos tripulantes.

La Policía del Chaco informó que interviene en el caso la Justicia Federal y la Fuerza Aérea, quienes darán más detalles del desperfecto técnico que sufrió la aeronave para caer.

Se trata de un avión de maniobras de acrobacia que fue contratado a una empresa privada para el evento y cuya patente es LV-HWE.

Los pilotos fallecidos eran oriundos de la ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, Agronea lamentó profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra.

“El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino”, indicó.

“Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos”, agregó.

A raíz del hecho, la organización decidió suspender algunas de las actividades de este viernes.

En tanto, durante sábado y domingo seguirán con las actividades establecidas en el programa.