El actor Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa en la que se lo imputó por seis hechos de presunto abuso sexual y violación. La causa iniciada por dos mujeres podría conducir a una pronta detención del humorista, una vez que se confirme la fecha de su citación.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor.

Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria.

De acuerdo con fuentes judiciales, una de las denunciantes es una conocida locutora Viviana Aguirre, que cuenta con el patrocinio del abogado Gustavo D´Elía, y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

"En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, Fabián Gianola la sometió sexualmente. Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer", se indicó en la denuncia.

La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses, en mayo de 2019.

Según se remarcó, el hecho habría ocurrido mientras trabajaban juntos en el ciclo "Hoy ganás vos", que se emitía por el Nueve. Según se indicó en la denuncia, Meneses aseguró que Gianola le "puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director" cuando ambos compartían cartel en 2015 en la obra El kiosquito de Fabián.

En otra de las ocasiones, la acosó enfrente de su pareja y delante de las maquilladoras.

En esa oportunidad, ella salió corriendo y llorando: "Me tocó, me sonrió y me dijo que estaba más flaca".

La última vez que lo intentó, la llamó a su camarín, forcejeó con ella para besarla; lo consiguió y terminó despedida del ciclo "Hoy ganás vos", aprovechando su posición jerárquica.

A raíz de eso surgieron algunas denuncias más, todas fueron desestimadas por Gianola.

El actor acusado contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello, quien defendió a Moria Casán y a Andrea del Boca, y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira "con el único fin" de extorsionarlo.

Fuente: NA