Sigue la búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que habría salido con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural de Corrientes y no volvió a aparecer.

Este domingo se cumplen 17 días de su desaparición y la causa se investiga en la Justicia Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en 9 de julio para acompañar el operativo que se realiza en el campo de Catalina Peña, la abuela de Loan.

Los rastrillajes se realizan a raíz de las declaraciones de Laudelina, la tía del niño.

Desde este domingo por la mañana, un comando conformado por Policía Bonaerense, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería lleva adelante rastrillajes en el campo de la abuela de Loan, Catalina.

Se trata del último lugar donde fue visto el pequeño y el lugar donde Laudelina aseguró que fue atropellado. Según informó Infobae, las tareas incluyen dos trailers para manejo de drones y un helicóptero.

Por otra parte, a partir de las 9, la Policía Federal perita la camioneta de María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez. Esto ocurre la declaración que dio Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, en la que manifestó que dicha pareja habría atropellado al menor.

Habló el abogado de Victoria Caillava y Carlos Pérez

En una conferencia de prensa realizada este sábado, Ernesto González, abogado defensor de Victoria Caillava y Carlos Pérez, desmintió las acusaciones de que sus clientes atropellaron al niño Loan, sobrino de Laudelina. “No hay posibilidad alguna de que lo hayan atropellado”, aseguró.

González también abordó las críticas hacia la pareja por haber asistido a un partido de fútbol mientras Loan estaba desaparecido. “Toda la familia consideró como algo ‘normal’ la desaparición del nene al principio porque solo se pensaba que estaba perdido. Si desde un principio hubiesen pensado que desapareció, que alguien se lo llevó o que algo le pasó, obviamente no se hubiesen ido a ver un partido de fútbol”, explicó el abogado.

El abogado también abordó las críticas sobre las incongruencias en las primeras declaraciones de Caillava y Pérez durante las primeras horas de la desaparición de Loan. “Están a punta de pistola, con toda la sociedad mirándolos, les están metiendo presión para que digan la verdad. Si se llegan a confundir, a ojos de la sociedad, ellos son unos mentirosos”, dijo González. A pesar de esto, insistió en que sus clientes “colaboraron con los rastrillajes, con la justicia y con los medios”.