Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en alerta a las autoridades  luego de informar que por el calentamiento global conocidos glaciares desaparecerán en 2050.

Argentina es uno de los países que se vería perjudicado ya que se espera que para fines de siglo se disipen los glaciares de los parques nacionales Los Alerces y del Perito Moreno.

El informe también realizado por la UNESCO menciona que algunos de los glaciares más famosos del mundo, como los de las Dolomitas en Italia, los parques de Yosemite y Yellowstone en Estados Unidos y el monte Kilimanjaro en Tanzania desaparecerán en 2050 debido al calentamiento global, sea cual sea el alza de la temperatura.

Estos datos se relevan después de que la agencia cultural de las Naciones Unidas supervise unos 18.600 glaciares en 50 de sus sitios del Patrimonio Mundial.

Mientras que el resto puede salvarse si se mantiene el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados en relación con los niveles preindustriales, en un escenario de emisiones sin cambios, alrededor del 50% de estos glaciares del Patrimonio Mundial podrían desaparecer casi por completo en 2100.