Sectores de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe estarán este jueves bajo alerta naranja tanto a la mañana como a la tarde por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En total, 15 provincias se encuentran en alerta amarillo o naranja por cientos y tormentas.

Los lugares en alerta naranja

El norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, de Coronel Suárez, de Saavedra y de Tornquist, son algunas de las áreas bonaerenses que estarán más afectadas.

También estará afectado el este y norte de La Pampa, en especial las localidades de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, el sur de Córdoba en los departamentos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña y el sudoeste de Santa Fe en las zonas de Caseros y General López.

Alerta amarillo

Además estarán bajo alerta amarillo por vientos y tormentas sectores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

Zonas en alerta por vientos.

En algunos sectores, el alerta amarillo será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Sectores en alerta amarillo por tormentas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.