El presidente Javier Milei llegó en la mañana de este miércoles a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a cinco días del trágico temporal que dejó al menos 16 muertos el pasado viernes, según informaron fuentes del Gobierno libertario. El mandatario -que viajó a bordo de un avión- se suma a la presencia de los ministros de su Gabinete: la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

Aunque no fue informado oficialmente, el Jefe de Estado llegó pasadas las 8 a la ciudad y se trasladó directamente al centro de monitoreo -ubicado en Drago al 1600- a bordo de una camioneta. 

Fuentes oficiales indicaron además a este medio que viajó en avión con una comitiva reducida, incluida la secretaria general de la Presidencia -su hermana- Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En tanto, los tres están reunidos con Bullrich y Petri, que llegaron horas después de la inundación.

X de Corta 🏆

El viaje del Presidente se da luego de que sectores de la oposición le reclamaran su presencia. El Presidente no emitió ningún mensaje en sus redes sociales sobre el tema.

Incluso, el martes la exmandataria Cristina Kirchner le enrostró las veces que ella sí viajó a lugares de desastres naturales y apuntó contra el titular del Ejecutivo por no estar en la ciudad bonaerense durante los primeros días.