La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en su sección Capital llevará a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno este viernes 15. El propósito es presentar un petitorio solicitando una recomposición salarial de emergencia.

Ante el preocupante panorama económico, marcado por una inflación del 12% en el mes de noviembre y un descontrol generalizado, la UEPC Capital busca abordar la crítica situación de los salarios, que se ven impactados por incrementos desmesurados en los precios de combustibles y productos de la canasta básica, alcanzando aumentos entre el 50 y el 80%”, detallaron en un documento. 

El contexto, afirmaron, "se ve agravado por las recientes medidas del nuevo gobierno que implican ajustes significativos en el sector público y la implementación de tarifazos" entre otras decisiones que afectan directamente a los trabajadores". 

De ahí que consideran que “la recomposición salarial se vuelve imperativa, ya que los salarios se distancian cada vez más de la canasta básica”.