En un emotivo acto realizado en la Biblioteca Municipal, el intendente Oscar Martínez realizó la entrega de Bandera de ceremonia de la ciudad de Frontera a todas las instituciones educativas y a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La decisión se tomó luego de que se otorgara el consentimiento por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, luego lo aprobaron los concejales a través de la ordenanza 887/2024. Es por ello que del acto también participaron la presidenta del Concejo Municipal Gabriela Rodríguez y concejales.

De esta manera bajo la ordenanza 887/2024 se implementa a nivel local, la portación de la Bandera Oficial de ceremonia de la ciudad de Frontera como símbolo de identidad y representación de todos los fronterenses.

“Hoy es un día muy importante para esta gestión y es un honor, como intendente, ser parte de la entrega de las banderas de ceremonia de nuestra querida ciudad de Frontera. Este acto simboliza mucho más que una simple entrega; representa un llamado a la unidad, al orgullo y al compromiso con nuestra identidad”, remarcó Martínez.

Cada institución educativa realizará la elección de abanderados, escoltas y suplentes para portar la bandera local, teniendo en cuenta los requisitos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Utilizarán el mismo procedimiento de selección para la portación de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de Santa Fe.

“Nuestro objetivo es que cada vez que un joven de la ciudad, tenga el honor de portar estos colores, sienta el orgullo de representar no sólo a su institución, sino también a la comunidad de Frontera. Que este símbolo sea un recordatorio constante de nuestras raíces y de los sueños que compartimos”, exclamó.

Actualización

Por último, anunció la actualización del Programa de Becas Municipales de modo que los adolescentes estén incentivados a seguir estudiando. 

"Cada alumno que finalice sus estudios secundarios podrá tener acceso, cumplimentando una serie de requisitos, a la posibilidad de un respaldo para su continuidad. Es un aporte económico, para acompañar a nuestros estudiantes en su trayectoria, garantizando que puedan permanecer en el sistema educativo hasta alcanzar sus metas”, destacó el intendente.