En el marco de los 10 años del Centro Regional de Educación Superior (CRES), el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, anunció la construcción del edificio de la universidad local a partir del próximo año. Una enorme noticia para la institución educativa local que anhelaba con este proyecto luego de acceder al terreno propio el año pasado.

En el acto, donde también estuvo presente el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, autoridades municipales y de la institución, se mencionó que el edificio será construido con fondos de la Municipalidad y la Universidad de Villa María, en el predio ubicado lindante al colegio Pascual Bailón Sosa. 

10 años del CRES: así será el nuevo edificio que construirán

"En la primera etapa se construirá un aula para aproximadamente 70 alumnos, oficinas, depósito, sanitarios, en el marco de un proyecto integral y modular que estará integrado a los espacio verdes del colegio Bailón Sosa. Esto permitirá en la expansión posterior del edificio", destacó el intendente de San Francisco.

10 años del CRES: así será el nuevo edificio que construirán

El terreno propio

En febrero de 2021, el Centro Regional de Educación Superior (CRES) incorporó el terreno para construir su propia sede: será en la misma manzana de la actual sede de este centro universitario en un terreno donado por la Municipalidad de San Francisco.

Se trata de un paso muy importante para la institución y un viejo anhelo desde su creación en 2012 (antes llamado CUSF), ya que desde entonces siempre funcionó en la sede del colegio Bailón Sosa.

10 años del CRES: así será el nuevo edificio que construirán

El anuncio fue realizado en su momento por el intendente Ignacio García Aresca, quien señaló que la donación debe ser aprobada por el Consejo Deliberante.

10 años del CRES: así será el nuevo edificio que construirán