El Centro Regional de Educación Superior (CRES) celebra este mes de diciembre los 10 años de su creación inicial como CUSF luego de un acuerdo firmado por la municipalidad con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esto posibilitó la llegada de carreras de otra universidad pública a San Francisco y un cambio en el sistema educativo a nivel regional. 

En este contexto, el miércoles por la noche se llevó a cabo en la Tecnoteca un Conversatorio con autoridades de la UNVM  y el CRES de aquel entonces y el presente para abordar la transformación de este espacio y su consolidación a lo largo de la década. 

En diálogo con La Mañana de El Periódico 97.1 el primer coordinador de la institución, Sebastián Rossa, reflexionó sobre este momento y dijo: "Empezamos a inscribir un 26 de diciembre y en pocos días teníamos más de 1000 inscriptos. En ese momento fue un gran desafío y es hermoso ver como ha avanzado. Hoy ya son 207 egresados de distintos puntos de la región y San Francisco". 

Traspaso

Rossa dejó su lugar a Germán Fassetta como coordinador quien asumió en 2015 y fue parte de la consolidación de nuevas carreras que siguen en la actualidad como Diseño Industrial. 

"Si bien entramos en 2015, nos sentimos parte del proyecto desde el primer día aunque las autoridades hayan cambiado. Cuando miramos para atrás en estos 10 años se toma conciencia de esta política transformadora. Hoy una juventud se queda, crea y genera valor, gente de la región que lo hace", expresó Fassetta.