El rector de la Universidad Nacional de Villa María Luis Negretti confirmó que la institución será una de las primeras en ser auditadas bajo un acuerdo con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). 

En una entrevista con Cadena 3, destacó la importancia de la autonomía universitaria, aunque subrayó que esta debe ser "responsable" y sujeta a un control razonable.

"Las universidades tienen el atributo concedido por la Constitución Nacional de la autonomía. Sin embargo, entendemos que debe tener autonomía responsable", afirmó. Explicó que la universidad cuenta con un sistema de control interno, que incluye auditorías y cuerpos estables de trabajadores administrativos que garantizan la transparencia en el manejo de recursos.

Negretti también abordó la situación actual de la financiación universitaria, señalando que "no se puede gastar más de lo que se tiene". En este contexto, el rector expresó su disposición a someterse a un control estricto: "Cada peso que ingresa a la universidad, ya sea del Tesoro Nacional o que la universidad produce, podemos dar cuenta de su destino".

Respecto a la oferta académica, respondió a cuestionamientos sobre la eficiencia del uso de recursos al alquilar oficinas en Córdoba para dictar algunas carreras. "Son dos carreras de todas las que mencionás que son Sociología y Ciencia Política. Las demás no están en la UNC", aclaró. Además, destacó que ofrecen modalidades diferentes y que mantienen convenios con otras instituciones para optimizar recursos.