El equipo “Les Picantes”, del Instituto Pablo VI, fue el ganador de la 7ª edición del encuentro de jóvenes “Comprender y Resolver” que se llevó a cabo este miércoles, en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

La jornada fue una iniciativa impulsada desde el municipio junto a la colaboración de docentes de la ciudad.

"Les Picantes", del Pablo VI, ganadores del Comprender y Resolver 2018
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Tras una jornada de actividades de comprensión de textos y resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la matemática, el equipo “Les Picantes” del Instituto Pablo VI fue el ganador en ambas instancias, recibiendo como premio una estadía por tres días en la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia.

Luego, se realizó el sorteo por dos estadías más entre las instituciones participantes, resultando ganadores el equipo representante del IPEM Nº 50 “Emilio F Olmos” y el del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.

"Les Picantes", del Pablo VI, ganadores del Comprender y Resolver 2018
"Les Picantes", del Pablo VI, ganadores del Comprender y Resolver 2018

Ante los presentes, el intendente Ignacio García Aresca destacó: “Quiero agradecer a todos los profesores y a todos los jóvenes que participaron de esta nueva edición del Comprender a la cual este año se sumó el Resolver, más de 700 chicos compartieron esta instancia de capacitación y preparación para su futuro, una herramienta más para que puedan aplicar en sus estudios, exámenes y en la vida misma”.