El sanfrancisqueño Leonardo Yob y el bonaerense Luciano Puppo no pudieron seguir avanzando en el Francia Open de Pádel tras caer en cuartos de final este viernes. Pese a la caída, Yob dio un paso más en su carrera deportiva alcanzando por primera vez esta instancia en una competencia internacional.

El partido empezó muy cambiante: break, contrabreak y dos servicios mantenidos con el punto de oro. A pesar de que Puppo quería plantar cara con su agilidad, el poderío ofensivo de Pablo Lijó se impuso en el primer set y lo cerraron por 6/3.

Ampliar contenido
Tweet de A1 Padel

En el tramo final de la primera manga, los argentinos empezaron a encontrar una fórmula de éxito con las salidas de pared y esa confianza les permitió romper el saque a Lijó en el punto de oro y situarse 3-1 y saque de Yob. 

Los españoles querían evitar el tercero y dispusieron de un 15-40 pero el no poder aprovecharlo les castigó en el siguiente juego donde volvían a recibir un break. Con 5-1 y saque de Puppo, el partido parecía sentenciado a marcharse al tercer set. Sin embargo, Lijó recuperó esa confianza y los nervios empezaron a aparecer en los jóvenes argentinos. 

Ampliar contenido
Tweet de A1 Padel

A pesar de que Puppo y Yob llegaron a tener bola de oro al saque con el 5-4, los europeos salvaron la bola de set y llevaron el partido al tie break donde claramente se impuso la experiencia que les hizo evitar errores en los momentos más importantes. 

Yob y Puppo alcanzaron los cuartos de final por primera vez, venían de quedar en Dieciseisavos en Sudáfrica, al igual que en la FP CUP 1000 de Sevilla y el A1 Santander.