El sanfrancisqueño Leonardo Yob sigue sumando experiencias y concretando hazañas en el mundo del pádel. Junto al bonaerense Luciano Puppo realiza una gira internacional y este jueves, en el marco de France Open de A1 Pádel se metieron en cuartos de final por primera vez.

El binomio argentino se impuso ante los hermanos Miguel y Nuno Deus de Portugal en un emocionante tie break del tercer set (6/3 4/6 7/6) levantando cuatro match points.

Puppo y Yob ya soñaban con sus primeros cuartos de final; pero Miguel y Nuno, que llevaban sin alcanzarlos desde junio del año pasado en Oeiras (cuando hicieron sus únicas semifinales), no iban a darse rendirse tan pronto. 

En un set donde los breaks y contrabreaks se hicieron una constante, los Deus se llevaban el set con el punto de oro al saque de Yob (6/4). Sin embargo, como en las mejores historias, lo mejor del partido se había quedado para el final. 

Tras un espectacular comienzo de los portugueses, Puppo debía mantener su saque con el 2-5 y punto de oro, para evitar marcharse del torneo. Allí, Leíto y Nano salvaron la primera bola de partido.

Las dos siguientes llegarían con el 4-5 y 30-40 al saque de Yob. Que significaron otros dos 'match point' salvados y todo se terminaría decidiendo en el tie break.

En el desempate, hubo que esperar hasta el 4-4 para el primer minibreak. Los argentinos lo lograron y dispusieron de dos saques de Yob para cerrarlo. Sin embargo, y siguiendo la tónica de locura de este partido, los lusos ganaron las dos bolas restantes y tenían su cuarta bola de partido.

Tirando de épica, con puntazo para ganar incluido, Puppo y Yob lo dieron vuelta y ganaron el tie break por 8-6. Sus primeros cuartos de final eran una realidad y se enfrentarán con Lijó-Semmler o Britos-Sánchez.

Gira internacional. Yob y Puppo alcanzaron los cuartos de final por primera vez, venían de quedar en Dieciseisavos en Sudáfrica, al igual que en la FP CUP 1000 de Sevilla y el A1 Santander. 

Leonardo Yob y un triunfo emocionante en Francia