Autoridades municipales junto a dirigentes y allegados de Sportivo Belgrano, inauguraron este domingo el 1er Torneo Femenino luego de varios años sin disputarse en la ciudad de San Francisco.

Del torneo participa 10 equipos: Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer, Antártida Argentina, Filial Talleres, Defensores de Frontera, Deportivo Luxardo, El Faisán, Rompe Redes, Mitre (LV) y Las Lobitas.

El secretario de prensa y difusión Federico Sottano le dio la bienvenida a todos los equipos en representación de la Comisión Directiva. "Hoy es un día histórico para nuestra institución. Luego de 25 años se vuelve a jugar un torneo de fútbol femenino y es organizado por nuestro club", sostuvo.

Además comentó "desde la institución esperamos que puedan disfrutar de su competencia sanamente. Es un orgullo para todos los que componen la Comisión Directiva poder ser organizadores de este evento de magnitud".

Ya se juega el torneo de fútbol femenino organizado por Sportivo

Luego, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne indicó "que después de 25 años se vuelve a jugar un torneo de fútbol femenino es una gran noticia para la ciudad y la región". A lo que agregó "disfruten chicas y siempre cuenten con nuestro apoyo en lo que necesiten".

En último término, el Secretario de Gobierno Damián Bernarte expresó "es un día histórico por la vuelta después de 25 años de un torneo de fútbol femenino en modo campeonato. Como siempre lo dice nuestro intendente Ignacio García Aresca, apoyamos este tipo de eventos porque hacer deporte es salud ".

"Compitan, disfruten, diviértanse y lo más lindo del deporte es la amistad luego de los partidos. Agradezco a Paola por la organización y qué mejor que sea Sportivo Belgrano, en club más lindo del mundo en donde se juegue", cerró.

Ya se juega el torneo de fútbol femenino organizado por Sportivo
Los resultados de la 1ª fecha

Bartolomé Mitre de Las Varillas 3 (Antonella Luque, Yanina Modiloni - Vanesa Gonzalez) -  1 Antártida Argentina (Melina Céliz) 

Deportivo Luxardo 1 (Ludmila Longhi) - 2 Defensores de Frontera (Rocío Maldonado - Brisa Ramírez)

Sportivo Belgrano 3 (Gisela Giraldo x3) - 0 Proyecto Crecer 

Filial Talleres 3 (Antonella Celayes x3) - 0 Rompe Redes 

Las Lobitas 3(Milagros Melani x3) - 1 El Faisán - Devoto (Iara Gómez)