La espera fue larga. Luego de varias asambleas para mermar el conflicto en la Asociación del Fútbol Argentino, la pelota volvió a rodar en todas las canchas del país. Tras exactamente 91 días de inactividad, Sportivo Belgrano volverá a presentarse este domingo en el Torneo Federal A recibiendo a Guaraní Antonio Franco desde las 19 en el marco de la primera fecha de la Zona C de la Fase Reválida.

La “verde” no tuvo una buena primera etapa (finalizó última en el Grupo 4 con un registro de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas) y deberá luchar para posicionarse entre los dos mejores de su zona en el “repechaje”, que además integran Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Libertad de Sunchales y Sol de América de Formosa, para seguir soñando con un rápido regreso a la Primera B Nacional.

En su pretemporada, que resultó por demás extensa, los de Barrio Alberione disputaron siete amistosos, cosechando tres triunfos (1-0 vs Atlético Rafaela, 3-1 vs Tiro Federal de Morteros y 2-1 vs Sociedad Sportiva Devoto), dos igualdades (1-1 vs la reserva de Unión de Santa Fe y 0-0 vs Unión de Sunchales) y dos caídas (1-3 vs la “crema” y 0-2 vs Belgrano).

Si bien pudo observar en acción a todo el plantel, Ariel Giaccone repitió la misma alineación titular en la mayoría de los encuentros de preparación. De esta manera, y de no mediar inconvenientes de último momento, el equipo para enfrentar a los misioneros sería: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; Ezequiel Gaviglio.

Por su parte, la “franja” (quedó en la última posición del Grupo 6 luego de obtener tres victorias, cinco empates y ocho tropiezos), que es entrenada por Sebastián Pena, visitará el este cordobés con sus dos refuerzos a cuestas: Ricardo Vera, delantero ex Platense, y Marcos Benítez, defensor proveniente del Deportivo Maipú.

Pasó el tiempo

Sportivo volverá a jugar tras el empate 2-2 ante San Lorenzo Alem en Catamarca el pasado 11 de diciembre; su última presentación como local fue cinco días antes en el triunfo 1-0 sobre Juventud Unida de San Luis.