Boca Juniors atravesó una semana con algunas turbulencias tras la derrota del equipo ante Deportivo Cali en el arranque de la Copa Libertadores. Y este fin de semana empató 2 a 2 ante Vélez Sarsfield en Liniers en un atractivo partido, resultado que lo mantiene en los puestos de arriba en la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, más allá del resultado y el juego llamó la atención un momento previo al partido que protagonizó el entrenador del Xeneize, Sebastián Battagia, que fue captado a través de una cámara y se hizo viral.

Como es habitual y lamentable en el ambiente del fútbol, el DT de Boca fue insultado por algunos integrantes de la platea local mientras llegaba a su puesto en el banco de suplentes y antes de empezar el partido.

Sin alterarse y tomándose el tiempo para identificar a un grupo de jóvenes hinchas que le gritaba, Battaglia le respondió a uno de ellos de forma ejemplar, sin naturalizar la agresión que recibía e intentando dejar una enseñanza o reflexión al joven.

"¿Cuántos años tenés?", le preguntó Battaglia a un adolescente que lo insultaba. Cuando le respondió que tenía 14 años, el DT le replicó: "No te contagies de los más grandes", en referencia a la actitud de insultar en la cancha. Tras esto, siguió hasta su lugar y la situación quedó ahí, sin más.

Tweet de SportsCenter

La escena se viralizó rápidamente en redes sociales y tanto hinchas del Xeneize como de otros equipos coincidieron en resaltar el buen mensaje del entrenador: no naturalizar los insultos y agresiones en el ambiente del fútbol.