Otro de los pilotos locales que tendrá la sexta fecha del MX Cordobés en San Francisco es Valentín Cabrera. El joven de nuestra ciudad fue campeón el año pasado en el MX del Este y terminó sexto en el MX Cordobés.

Este año debió afrontar una lesión, que no le permitió completar el Campeonato Argentino y la nueva temporada del MX Córdobés, sin embargo se presenta en San Francisco en busca de buenos resultados como local apuntando a llegar de la mejor manera al 2023.

"Hay muchas expectativas para el fin de semana, el clima va a estar lindo, se espera mucho público también, a San Francisco le gusta el mundo motor así que va a estar lindo en ese sentido. Las ganas lo sobrepasan a uno, venimos preparando todo para que salga todo bien", comentó Cabrera, que participará en la categoría Junior.

El piloto también agregó que estuvo trabajando en su estado físico con su entrenador Gustavo Bordese, para poder llegar de la mejor manera. "Estoy entrenando mucho para llegar con buen estado físico, es lo que me está costando, así que estoy concentrado en eso para poder tener buenos resultados. Nadie sabe lo que se vive detrás de esto, hay mucho sacrificio. Estoy haciendo mucha natación, salgo a correr y hago mucha bici también para tener aire, se necesita aire para aguantar la moto, los pozos, los saltos y también se prepara psicológicamente. La adrenalina que se siente es fuerte", agregó.

Valentín Cabrera: "Las ganas lo sobrepasan a uno, venimos preparándonos para que salga todo bien"

Cabrera contó que su entrenamiento se desarrolla más en Córdoba que en San Francisco dado que participa en el Campeonato Argentino, competencia de mayor nivel. "Esta categoría es muy competitiva y hay muchos pilotos de experiencia, no entreno en San Francisco, lo hago con un entrenador en Córdoba donde hay pistas que se asemejan más a las del Campeonato Argentino", explicó.

"Este año tuve un despegue en lo deportivo donde me fue bastante bien, pero sacando la lesión siento que me está yendo bastante bien", agregó Cabrera.

"El año estamos buscando mejores resultados, el año pasado terminamos sextos y este año me encantaría estar en el podio", indicó el piloto local.

Por otro lado, Cabrera adelantó que espera poder subir de categoría en 2023 y participar en la MX2. "El desafío es estar con los mejores de Argentina, estar ahí es muy lindo, ya en el Argentino corro en esa categoría, así que está lindo", indicó.

Concentrado en la carrera

Cabrera también comentó que valora el apoyo y el acompañamiento que tendrá, pero sabe que tendrá que estar muy metido en la competencia para conseguir resultados importantes. "El apoyo de la familia y de los amigos está bueno porque a otras carreras a veces no pueden ir, pero yo estoy 100% concentrado en la carrera más que en la gente. La dificultad que vamos a tener es que los pilotos son todos veloces, hay que hacer una buena largada y mantener bien el ritmo para llegar lo más adelante posible", señaló.

Agradecimientos. "A mi papá, que gracias a él puedo hacer este deporte que implica un aporte económico importante, a mi mamá que me acompaña a todas las carreras, a mi hermano, a Wander Racing, KTM Rosario, a mi entrenador Gustavo Bordese", cerró Cabrera.